musica del infierno
Otro sitio más de WordPress.com

Discografia Bloodbath

Genero: Death Metal

Bloodbath es un grupo sueco de death metal proveniente de Estocolmo, formado en el 1999. Con un logo y un sonido único, estos músicos crearon el EP de tres canciones llamado Breeding Death en el 2000, con el vocalista Mikael Åkerfeldt (Opeth), el baterista Dan Swanö (Edge of Sanity, Nightingale, y más), el guitarrista Anders “Blakkheim” Nyström (Katatonia, Diabolical Masquerade), y el bajista Jonas Renkse (Katatonia, October Tide). Influenciados por la buena respuesta de sus fans, la banda decidió hacer un lanzamiento completo. Dos años después, Bloodbath debutó con el álbum Resurrection Through Carnage.

En el 2004 Mikael Åkerfeldt dejó Bloodbath para poder dedicar más tiempo a Opeth, su banda principal. Para reemplazarlo, Bloodbath trajo al conocido Peter Tägtgren (Hypocrisy). La alineación de la banda cambió después cuando Dan Swanö pasó a tocar la guitarra en lugar de la batería. Martin Axenrot (Witchery, Satanic Slaughter, Opeth) tomó su lugar y la banda pasó a ser más grande y más en serio; ya no funcionando como un proyecto alterno. El segundo lanzamiento de la banda, Nightmares Made Flesh, se lanzó en europa el 27 de septiembre de 2004.

En febrero de 2005, el nuevo vocalista Peter Tägtgren dejó la banda por “horarios conflictivos”. El mismo año, Mikael Åkerfeldt volvió a la banda para una sola presentación en vivo en el Germany’s Wacken Open Air Festival el 15 de agosto. Antes de la presentación, la banda comentó que Wacken podría “no solo ser el primer, si no también el último concierto de Bloodbath” (con Mikael Åkerfeldt en las voces). Así que en septiembre de 2005, Bloodbath comenzó la búsqueda de un nuevo vocalista. El 2 de agosto de 2006, Swanö dejaría la banda porque “sus servicios ya no son requeridos” al no poder hacer giras con la banda.

Afortunadamente, en 2008 retomaron su carrera por donde la habían dejado, reemplazando a Swanö por Per ‘Sodomizer’ Eriksson (21 Lucifers, Genocrush Ferox) a las guitarras. Con este nuevo militante entre sus filas anunciaron la salida de un inminente album: “The Fathomless Mastery”. La crítica lo puso por las nubes y la banda se encuentra en constante ascenso, habiendo confirmado ya su cuarto y quinto Show en toda su historia.

                                           Nightmares Made Flesh (2004)

                                 http://www.mediafire.com/?1m2rcanss9idx3g

                                           Resurrection Through Carnage (2002)

                                http://www.mediafire.com/?vimm26rtxxk63ma

                                           The Fathomless Mastery (2008)

                                 http://www.mediafire.com/?mtq2r8zwfn94z6b

Ninguna respuesta to “Discografia Bloodbath”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: