musica del infierno
Otro sitio más de WordPress.com

Discografia Draconian

Gènero: Gothic/Doom Metal

Draconian es una banda de Gothic/Doom metal provenienente de Suecia. Su estilo une las guitarras pesadas y growls intensos junto a voces féminas románticas y arreglos melancólicos de piano para crear una simbiosis perfecta del Gothic Metal y el Doom.

Draconian fue formada en Mayo de 1994, cuando Johan Ericson (baterista, vocal), Andy Hindenäs (guitarra) y Jesper Stolpe (bajo), se unen como Kerberos, una banda de melodic death metal con influencias de black metal. Siete meses más tarde, el vocalista y poeta Anders Jacobsson se une a la banda, que cambia su nombre al actual.

Su primer trabajo fue grabado en 1995 y lanzado en 1996 con el nombre de «Shades of a Lost Moon», el cual recibiò buenas crìticas. Para 1997, con Magnus ”Bergis” Bergström como nuevo guitarrista, graban su segundo demo titulado «In Glorious Victory», que debido a la deficiente calidad de audio la banda decide no lanzarlo.

Para el nuevo material se incluyó en la banda a Magnus ”Bergis” Bergström como guitarrista y al tecladista Andreas Karlsson tomando el lugar de Susanne Arvidsson. En 1999, entraron al estudio Kuling para grabar «The Closed Eyes of Paradise», un álbum que de nuevo, debido a la mala producción, este álbum fue lanzado en 2000 luego de varios meses de edición y correcciones.

A partir de esta època su sonido se volvió más Doom, lento y oscuro. Tras varias modificaciones en la formación y un par de demos («Frozen Features» y «Dark Oceans we Cry») que recibieron críticas excepcionales, la banda firmó un contrato con Napalm Rrecords.

Draconian grabo su álbum debut, «Where Lovers Mourn» en julio del 2003, y dos años más adelante graban «Arcane Rain Fell», a la vez que nuevos integrantes aparecen en la banda: Daniel Arvidsson (Guitarra, ex-Scorched) Sanne Carlsson (Teclados) y Fredrik Johansson (Bajo).

«The Burning Halo» es lanzado en 2006 incluyendo temas de sus primeros demos y dos covers; consolidándose en la escena del Doom Metal sueco. Para 2007 empiezan a grabar «Turning Season Within» en los estudios Fascination Street teniendo como productores a Jens Bogren y David Castillo (Opeth, Katatonia). El álbum es lanzado en febrero de 2008, con buena aceptación por parte de los medios

                                           A Rose For The Apocalypse (2011)

                                         http://www.mediafire.com/?n3szf3kzaz79p1j

                                           Arcane Rain Fell (2005)

                                         http://www.mediafire.com/?7s89bb55ma2e9vh

                                           Turning Season Within (2008)

                               http://www.mediafire.com/?a1cm73qo0c1gzes

                                           Where Lovers Mourn (2003)

                                 http://www.mediafire.com/?dzigucsc2ed47go

Ninguna respuesta to “Discografia Draconian”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: